viernes, 28 de marzo de 2014

Desafíos Matemáticos de 1o. a 6o.



Les dejo DESAFÍOS MATEMÁTICOS DE 1° a 6°, que son utilizados en ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO, puedes descargarlos directamente desde la página: www.basica.sep.gob.mx  
A seis décadas del inicio de la gran campaña alfabetizadora y de la puesta en marcha del proyecto de los libros de texto gratuitos, ideados e impulsados por Jaime Torres Bodet, el Estado mexicano, a través de la Secretaría de Educación Pública, se enorgullece de haber consolidado el principio de la gratuidad de la educación básica, consagrada en el Artículo Tercero de nuestra Constitución, y distribuir a todos los niños en edad escolar los libros de texto y materiales complementarios que cada asignatura y grado de educación básica requieren.

Los desafíos son actividades cuya solución será construida en clase.

El reto constante que se plantea y al que te enfrentarás en cada desafío será buscar los procedimientos para darles respuesta.

Sugerencias para trabajar los desafíos matemáticos:

Ø  Los desafíos se deben trabajar en el orden propuesto, ya que a medida que avances te plantearán retos mayores, para los que necesitarás emplear gran parte de lo que aprendiste en los anteriores.
Ø  Cada vez que trabajes con un desafío:
Ø  Conversa con tus compañeros lo que entiendes sobre lo que hay que hacer, es probable que surjan confusiones que sea necesario resolver antes de continuar.
Ø  Comenta cómo piensas que se puede resolver.
Ø  Escucha lo que dicen los demás sobre cómo creen que es posible solucionarlo.
Ø  Pónganse de acuerdo en qué harán para resolverlo y ¡manos a la obra!
Ø  Mientras trabajan en la resolución, su profesor pasará a los equipos para escuchar cómo están abordando el problema. Algunas veces les hará preguntas que les ayudarán a avanzar. No se vale pedir la solución o un procedimiento para resolverlo.
Ø  Participa con todo el grupo cuando se discuta una pregunta planteada por el profesor o por alguno de tus compañeros y responde las preguntas que te hagan.


DESCARGAR AQUÍ: DESAFÍOS MATEMÁTICOS 1° 
DESCARGAR AQUÍ: DESAFÍOS MATEMÁTICOS 2°
DESCARGAR AQUÍ: DESAFÍOS MATEMÁTICOS 3°
DESCARGAR AQUÍ: DESAFÍOS MATEMÁTICOS 4°
DESCARGAR AQUÍ: DESAFÍOS MATEMÁTICOS 5°
DESCARGAR AQUÍ: DESAFÍOS MATEMÁTICOS 6°


No hay comentarios.:

Publicar un comentario