sábado, 1 de marzo de 2014

IDENTIFICAR EN USTED Y EN SUS ALUMNOS LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.






Se atribuye a Sócrates la afirmación de que la piedra de afilar no corta . queriendo decir que no es esencial al entrenador poseer las habilidades que busca. estimula y construye en los entrenados.De cierta manera. ese aforismo se aplica al estímulo de las inteligencias múltiples. Por ejemplo. cualquiera sea la disciplina q ue esté dictando. no es esencial que un profesor posea una notable inteligencia lógico-matemática para que pueda solicitar a sus alumnos que construyan gráficos. desarrollen promedios. investiguen estadísticas. perciban la geometría de formas en algunos aspectos de los hechos que estudian. etc. Sin embargo. es imposible negar que. conociendo cuáles son las inteligencias más elevadas. las mediocres y las más limitadas en él y en sus alumnos. podrá explorar sus infinitos y múltiples lenguajes con mayor seguridad y más depurada eficiencia.La propuesta de este volumen es. de una manera simple y lúdica. ayudar a los profesores a que se conozcan y apliquen estos conocimientos en diagnósticos que los ayudarán a percibir de forma más integral a sus alumnos.



.

2 comentarios: